Hospital de Pitalito recibirá pacientes UCI de otras ciudades del país por colapso del sistema de salud

 

En las últimas semanas se ha presentado un incremento exponencial de casos por COVID-19 en toda Colombia, situación reflejada en la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de las principales capitales del país. Tanto así que este miércoles 21 de abril se reportaron 7212 nuevos casos y 419 muertes.

 

Por su parte, en el departamento del Huila hay 550 casos activos a la fecha, y el municipio de Pitalito pasó de 10% al 30% la ocupación de las UCI. Frente a este panorama y por disposición del Gobierno Nacional, se ha dispuesto el traslado de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos que se encuentren disponibles en el país.

 

Por lo anterior, hoy se realizó el ingreso de un paciente proveniente de la ciudad de Medellín, evidenciando el colapso del sistema de salud a nivel regional y nacional.

 

Es así que el Gobierno Municipal, autoridades y entidades competentes hacen un llamado a los laboyanos a maximizar las medidas de autocuidado, pues de la responsabilidad individual que adoptemos protegeremos la vida y salud nuestra y de quienes nos rodean.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.