Ministros, gobernadores, alcaldes y representantes del paro en el Huila harán parte de una mesa de dialogo en Pitalito

 

El encuentro se llevara a cabo este 26 de mayo en las instalaciones de la cámara de comerció del Huila seccional Pitalito.

 

A partir de las 9 de la mañana se dará inicio al encuentro que convoca ministros, gobernadores, alcaldes y veceros del paro nacional ubicados en 25 bloqueos en todo el departamento.

 

El objetivo de esta mesa de dialogo es tener un acercamiento directo entre los promotores del paro y el gobierno nacional para llegar a acuerdos que permitan el retorno a la normalidad en el territorio huilense.

 

Al encuentro asistirán el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, los viceministros de Ambiente, Defensa, Educación, Interior y Transporte; además, los gobernadores de Cauca, Caquetá, Putumayo, Meta y Huila, así como voceros de los cerca de 25 bloqueos que se adelantan en las vías más importantes del departamento.

 

Según el más reciente reporte del Departamento de Policía Huila, hay bloqueos en Campoalegre, Hobo, Garzón, Gigante, La Plata, Altamira, Guadalupe, Suaza, Pitalito, Isnos y Tello la mayoría con paso intermitente.

 

En harás de prevenir y garantizar la seguridad de dicho encuentro, el mandatario de los laboyanos decreto ley seca desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde para los días 26 y 28 de mayo de 2021, días para lo que se anuncian movilizaciones de orden nacional.

 

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.