Aumentan los contagios de Covid-19 en el Huila

 

 

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 484 resultados positivos, de acuerdo al boletín epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social, los casos se distribuyen así: 290 en la ciudad de Neiva, 57 en Pitalito, 24 en Garzón, 23 en Timaná, 12 en Palermo, 11 en Guadalupe, 10 en Campoalegre, 9 en San Agustín, 8 en Aipe, 5 en Isnos, 4 en Baraya, al igual que en Elías, La Plata y Paicol; 3 en Gigante, así como en Palestina, mientras 2 en Saladoblanco, en Santa María y en Tesalia. Algeciras, La Argentina, Oporapa, El Pital, Rivera, Tello y Teruel, sumaron 1, respectivamente.

 

Además se notificaron 11 nuevos decesos, así llega a 1.170 la estadística de personas fallecidas por COVID-19 en Huila. Garzón, Suaza, Pitalito, Timaná, Campoalegre y Palermo, registraron de a una víctima fatal cada uno, mientras que Neiva contó 5.

 

En atención hospitalaria se encuentran 298 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos y 155 personas son atendidas en sala general.

 

Según la Secretaría de Salud del Huila, 1.254 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.

 

El indicador de pacientes recuperados es de 34.060 y permanecen activos 1.552 casos.

 

Durante este fin de semana que incluye día festivo se recomienda a los ciudadanos mantener el orden y acatar con responsabilidad las medidas dispuestas por el gobierno, para contrarrestar el aumento de los casos de COVID-19 en el territorio.

 

“En el día de ayer se reportaron 6 casos como positivos de otros departamentos, uno en la Clínica Uros, uno en Emcosalud, dos en Clínica Belo Horizonte, uno en Mediláser y uno en Hospital Universitario . Reportan de ayer a hoy 6 fallecidos en las UCI adultos del departamento por SARS-COV-2”, reveló la Secretaria de salud.

 

La autoridad sanitaria del departamento insiste en respetar y guardar las medidas de autocuidado.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.