Pronunciamiento de la Policía Nacional por la muerte de Juan Diego Perdomo

Joven murió por una falla cardiaca en medio de las manifestaciones desarrolladas en Neiva por el paro nacional.

“Si no llego a casa, me mato el estado” Fue el último mensaje que escribió en sus redes sociales Juan Diego Perdomo Monroy, el joven que perdió la vida en Neiva cuando participaba en las manifestaciones programadas para este miércoles 28 de abril.

El hecho se presentó en el microcentro de la capital huilense cuando el joven de apenas 21 año, se desplomó de repente a causa de una presunta falla cardiaca, el joven tenía antecedentes de epilepsia.

Juan Diego era estudiante del programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Surcolombiana y desafortunadamente murió exigiendo un mejor país a un gobierno indolente.

COMUNICADO POLICÍA NACIONAL

Ante la muerte de un ciudadano en medio de las manifestaciones del día de hoy en la ciudad de Neiva, la Policía Nacional se permite informar que:

1. En el momento en que el estudiante Juan Diego Perdomo Monroy se desploma en vía pública, se encuentra solo y no hay de por medio ningún escenario de confrontación con la Fuerza Pública ni manifestantes.

2. El joven, estudiante de Educación Artística de la Universidad Sur Colombiana (USCO), aparece en videos grabados durante las actividades de protesta. En ellos se observa sólo y de un momento a otro se apoya sobre uno de los separadores viales ubicados en la zona; posteriormente pide ayuda a sus compañeros y se desmaya.

3. Hasta ahora no hay evidencia de un hecho anterior que hubiera ocasionado algún tipo de lesión a este ciudadano. El estudiante fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital Universitario de Neiva, donde se confirmó su fallecimiento, así como el hecho de que no había señales de violencia en su cuerpo.

4. Será Medicina Legal la entidad encargada de establecer la causa de muerte de Juan Diego Perdomo Monroy, hecho que la Policía Nacional lamenta profundamente.

Chat Pitalito 24Siet
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.