23 capturas y mas de 180 ordenes de comparendos fueron interpuestos durante el fin de semana en el Huila

 

Los planes de control dejaron la captura de 23 personas, la incautación de 10 mil dosis de estupefacientes y la imposición de 188 órdenes de comparendo por código de convivencia.

 

La Policía Nacional en el Departamento del Huila dispuso para el presente fin de semana distintos apoyos y planes especiales en cada uno de los municipios de la jurisdicción, en aras de prevenir y contener las distintas manifestaciones del delito, como también otras conductas y comportamientos contrarios a la convivencia.

 

En la ejecución de los planes de registro y control, fueron capturadas 23 personas por delitos como: tráfico de estupefacientes (6), lesiones personales (6), concierto para delinquir (4), porte ilegal de armas (1), receptación (1), fuga de presos (3) y utilización de uniformes de uso privativo de las fuerzas militares (2).

 

Así mismo en la ejecución del plan 100 contra el microtráfico se evitó la comercialización de más de 9.100 dosis de marihuana y 1.400 dosis de bazuco.

 

Igualmente se logró la incautación de 1 arma de fuego, 4 armas traumáticas, 108 armas blancas, 13 equipos móviles, la recuperación de 1 motocicleta y la incautación de mercancía por un valor de 79 millones de pesos.

 

En los planes de verificación y cumplimiento al código de convivencia y a las medidas restrictivas para evitar la propagación del covid-19, se impusieron un total de 188 órdenes de comparendos, de estos, 29 fueron a personas que, a pesar de agotar el proceso de mediación policial, hicieron caso omiso a la orden de policía; 26 por portar sustancias prohibidas en el espacio público, 13 por portar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto o extravió y 4 por comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, con suspensión temporal de la actividad.

 

De igual forma se movilizaron por las vías del Departamento 35.584 vehículos paso peaje, de los cuales 18.115 salieron y 17.469 ingresaron. Así mismo mediante las distintas áreas de prevención y control instaladas en las vías principales, se impusieron un total 62 órdenes de comparendos, teniendo como las conductas más recurrentes el no portar la licencia de conducción (22) y no tener revisión tecno-mecánica (12).

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.