Uncategorized

Presidencia confirma que entrevista de Iván Duque hablando en ingles fue producción de su propio equipo de comunicaciones

 

Vídeos de Iván Duque hablando en ingles como si se tratara de una entrevista en un medio internacional, resultó siendo una auto entrevista.

 

El viernes pasado circuló por redes sociales un video donde aparece Iván Duque exponiendo en ingles su versión acerca del paro nacional.

 

En dicha entrevista el presidente afirma que el culpable de todo lo que esta pasando en Colombia es el senador Gustavo Petro.

 

“Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté (Petro) dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi gobierno. (…) Su propósito era no dejarme gobernar”, expresó el primer mandatario.

 

La declaración no cayó para nada bien pues muchos reclaman que desconoce el clamor de millones de colombianos que salieron a protestar en contra de la reforma tributaria, la reforma a la salud, la violencia contra líderes sociales y otras varias peticiones en las que responsabilizan a su Gobierno, que ha intentado sin éxito detener las manifestaciones a través de encuentros y diálogos con sectores puntuales.

 

Inicialmente se pensó que se trataba de una entrevista para medios internacionales, pero la producción fue hecha por el equipo de comunicaciones de presidencia.

 

Así lo confirmó desde casa de Nariño el propio equipo de gobierno. Fuentes cercanas al periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio le confirmaron que la entrevista, fue hecha por el equipo digital de Palacio para compartir la postura del presidente frente a varios temas de interés nacional”

 

Tras la actualización de la noticia, varios usuarios en Twitter aseguran que llama la atención que, si el pronunciamiento del presidente Duque fue hecho en diálogo con la Presidencia, no habría necesidad de que se grabara en inglés pues en Colombia se habla español.

 

Además, dicen algunos tuiteros,el presidente pudo hacer uso de su programa ‘Prevención y Acción’, que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por la televisión nacionalpara hacer las acotaciones relacionadas a la difícil y profunda crisis social que vive Colombia actualmente.

Lucas Villa sigue vivo y no tiene muerte cerebral confirma su familia

Lucas Villa sigue vivo,  esta luchando por su vida.

 

En un Live de Instagram con el actor Omar Vázquez , las hermanas de Lucas Villa confirmaron que sigue vivo pero que su pronostico es reservado por la gravedad de sus heridas.

 

Sus hermanas Michel y Nicol Villa se pronunciaron sobre el estado de salud de Lucas. Explicaron que ha sido un proceso complicado y que se ha prestado para desinformación.

 

“Sobre el estado de salud de Lucas, empezaron a haber muchas teorías. Tenemos que entender que es un momento de estrés, es un momento de conflicto, entonces cada hora había un parte diferente” dijo una de sus hermanas.

 

La noticia de la muerte de Lucas se rego rápidamente por todo el territorio nacional, convirtiéndose en un símbolo y bandera de la legitima protesta que se desarrolla a nivel nacional.

 

Según las hermanas del joven marchante, pasaron por momentos traumáticos, debido a que no recibían información oficial por parte del cuerpo médico que lo estaba tratando, sino que en su lugar recibían detalles por medio de comunicación, “primero nos dijeron que estaba muerto, luego nos dijeron que no, que estaba herido pero que estaba mal, luego la clínica saca un reporte sobre neurocirugía, quienes descartaban la operación”, narra la hermana de Villa.

 

Luz Adriana Ángel Osorno, subgerente del hospital universitario San Jorge de Pereira, donde esta siendo tratado el estudiante, explicó que presenta múltiples heridas por arma de fuego que afectaron considerablemente órganos vitales como el cerebro.

 

“Lo tenemos con neuroprotección en manejo multidisciplinario y con anticonvulsivantes porque desde su ingreso registra cuadros de convulsión, está sedado y a la espera de evolución para definir la conducta quirúrgica más adelante”.

 

“Lucas está vivo, sin embargo, Lucas tiene un parte medico con un pronostico reservado por la gravedad de sus heridas”, resaltó la hermana del joven manifestante que se convirtió en un símbolo de resistencia y marchas pacificas en Pereira.

 

Villa es alguien que como muchos quieren un mejor país, y quienes lo conocen han afirmado que se caracteriza por siempre llevar un mensaje de paz. Su familia quiere que Lucas se convierta en una bandera pero de paz para que paren la violencia que se ha desatado en las calles.

 

 

No paran las criticas por los millonarios contratos de Natalia Bedoya con el gobierno Duque

 

 

Natalia Bedoya, una activa ‘influencer’ cercana al Centro Democrático (CD), es tendencia en Twitter tras la revelación de varios de sus contratos con el Estado, según publica el congresista opositor David Ricardo Racero Mayorca.

En total, la joven abogada recibe más de 20 millones de pesos al mes por sus vínculos laborales con los ministerios del Interior y de Justicia y la Gobernación del Valle, señaló el congresista Racero.

 

Racero, de la Coalición Lista de la Decencia, divulgó imágenes que dan cuenta de los contratos que la joven tiene con las entidades del gobierno. Allí están las cifras que muestran los pagos realizados a Bedoya en los últimos meses.

 

Según estos pantallazos, el Ministerio del Interior le pagó a la joven en marzo 4.214.245 pesos, mientras que en abril le llegaron 9.047.819 pesos por parte de la misma entidad.

 

A Bedoya, agregó Racero, también le registran dos contratos con el Ministerio de Justicia. El de marzo fue por 5.759.341 pesos, mientras que el de abril aparece por 9.047.819 pesos.

“Iván Duque le paga más de 20 millones mensuales a una persona que ha demostrado deficiente capacidad de ejecutar adecuadamente sus contratos”, aseguró Racero.

 

El legislador critica que estos pagos se han hecho “en medio de la peor crisis económica del país “.

 

Por esto, los usuarios en redes sociales se volcaron para dar su opinión en un momento en que en el país hay dos controversias: un paro nacional en medio de la pandemia y la discusión de la reforma tributaria en el Congreso.

 

Fuente: El Tiempo

Intención de voto se dispara en favor de Gustavo Petro según encuesta de Invamer

 

 

Una encuesta contratada por Caracol Televisión y Blu Radio, y realizada por una de las firma encuestadora mas efectivas del país, Invamer, arrojó un alto indice de favorabilidad hacia el candidato de izquierda Gustavo Petro.

 

Por muy encima de sus posibles contendores, Petro se posiciona de primero en la intención de voto. Pues a diferencia de la encuesta realizada en noviembre pasado, la intención de voto a favor del senador de la Colombia Humana pasó del 25,9 % hasta treparse en el 38,3 %Es decir, en menos de seis meses creció un 12,4 %.

 

 

La medición fue realizada del 13 al 19 de abril, y durante ese tiempo se le preguntó a 1.008 personas en 47 poblaciones del país. Según los resultados, después de Petro, en la intención de voto figura el exgobernador (hoy investigado por corrupción y detrimento patrimonial)Sergio Fajardo, con 15,9 %. Lo que significa que Petro sobrepasa a Fajardo con más del doble de la intención de voto. En tercer lugar figura la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con un 11,8 %.

 

El crecimiento y favorabilidad de Petro es tal que ganaría, de acuerdo con Invamer, tanto en zonas urbanas como ruarles, ciudades capitales y no capitales;en todos los estratos, entre hombres y mujeres, y en todos los grupos de edad.

 

Los apoyos a Gustavo Petro se concentran mayoritariamente en Bogotá, ciudad que gobernó entre 2012 y 2015, con un 52,2 %,seguido de la región suroccidental del país, con 48,4%. Luego aparece la región Caribe, con 47,1%; la zona centro oriental, con 29,4 % y el Eje Cafetero, donde menos votos obtendría, con un 17,1 %.

 

Conocidos los resultados, Petro destacó el crecimiento y señaló que “ese es el susto de los corruptos”.

Mayores de 60 años en Pitalito ya pueden vacunarse contra la COVID-19

 

La Secretaría de Salud anunció que las personas pertenecientes a esta población pueden acercarse a los puntos de vacunación sin agendar cita.

 

Desde este sábado 27 de marzo inicia la Etapa 2 – Fase 1 del Plan Municipal de Vacunación en Pitalito, en donde los laboyanos con 60 años de edad o más ya pueden asistir a los puntos de vacunación establecidos para recibir la primera dosis del biológico contra el virus que causa la COVID-19.

 

La secretaria de salud de Pitalito, Yadira Rojas Carvajal, resalta que para poder recibir esta vacuna no es necesario agendar cita con la entidad de salud a la que pertenece. Por lo tanto, sin importar la EPS a la que estén adscritos ni el régimen de salud del que hagan parte, los habitantes de Pitalito pueden acercarse a la ESE Manuel Castro Tovar sedes Paraíso y Bruselas, así como a las IPS Salud Vital y Mi Corporación para aplicarse dicha primera dosis de la vacuna.

 

Igualmente, la Alcaldía de Pitalito sigue adelantando jornadas de vacunación en el sector rural para las personas mayores de 80 años, y de la misma forma los centros de salud en el municipio continúan aplicando la primera dosis a personas de la Etapa 1 – Fase 1, por lo que esta población puede asistir a los puntos autorizados para este proceso.

 

Los requisitos para hacer parte del programa de vacunación vigente es llevar documento de identidad; usar correctamente el tapabocas; ir máximo con una persona acompañante; y cumplir los protocolos de bioseguridad en general.

Alcaldía de Pitalito decretó Toque de Queda y Ley Seca para Semana Santa

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo tomó la decisión con el fin de que la comunidad laboyana adopte las medidas para evitar la propagación masiva de la COVID-19 en Pitalito y la región.

La Alcaldía de Pitalito y el Consejo Municipal del Riesgo, mediante el Decreto 066 del 25 de marzo del 2021, adoptaron las medidas del Gobierno Nacional con la cual se establece Toque de Queda y Ley Seca a partir de este jueves 25 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril, ya que es fundamental fortalecer el cuidado y la protección de nuestros seres queridos, así como evitar que la capacidad hospitalaria del municipio colapse por ocasión de la pandemia por COVID-19.

Las restricciones funcionarán de la siguiente manera:

Movilidad de personas y vehículos: Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Igualmente, todo establecimiento comercial, incluyendo gastronómicos y autorizados en los planes pilotos; grandes superficies; supermercados; y tiendas de barrio y cadenas locales, entre otros, estarán abiertos hasta las 10 de la noche.

Ley Seca: Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Pitalito. La medida será controlada por las autoridades policiales, militares y administrativas, además de que será verificado su cumplimiento tanto en establecimientos comerciales como en espacio público. La Ley Seca inicia el jueves 25 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril del 2021, y será evaluada su ampliación según el comportamiento de la pandemia.

Eventos o actividades religiosas: Ningún establecimiento comercial o actividad dedicada al sector educativo, cultural, religioso o privado, entre otras, podrá organizar encuentros o celebraciones que superen el aforo actualmente permitido, por lo cual se controlará el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento social, capacidad de personas permitidas en un lugar, y las demás establecidas por el Ministerio de Salud. De igual manera, se prohíbe la realización de fiestas o eventos sociales de carácter público o privado.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito se adhiere a las medidas que el Gobierno Nacional impartió para la Semana Santa, e invita a la ciudadanía a continuar implementándolas con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19 en Pitalito y la región.

Suspenden a 7 funcionarios de la Policía en Pitalito por millonario robo

Un dinero que había sido decomisado el pasado 21 de diciembre de 2018, en el aeropuerto contador de Pitalito, a un muchacho proveniente de putumayo. Desaparecio misteriosamente de las instalaciones de Investigacion Criminal en el municipio.

El dinero, incialmente fue vinculado a grupos al margen de la ley que operan en la zona del Putumayo. Sin embargo, luego de dos años de la incautación, la policía y fiscalia deberan responderle a los dueños del dinero.

Los 180 mil dolares iban camuflados en bolsas de basura escondidos en bolsillos de chaquetas, en partes intimas, en la suela de zapatos y entre los intermedios de una maleta de viaje.

Luego de que se realizara la incautación, este dinero con valor en pesos colombianos de aproximadamente 500 millones, fue dejado a custodia en las instalaciones de Investigación Criminal de Pitalito. Días despues y como obra de magia, el dinero desaparecio misteriosamente.

Luego de dos años en los que la investigación avanzó, sd logro comprobar que el dinero era licito y iba con destino a la capital del país, para entrar al negocio de las casas de cambio.

Luego de que un juez ordenara la preclusion del caso, se ha iniciado una investigación disciplinaria por la pérdida de los dólares del Almacén Transitorio de Evidencias de la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de Pitalito.

El Comando de Policía Huila emitio un comunicado informando y aclarando a la opinión pública.

-Que en materia disciplinaria, fueron destituidos 7 funcionarios, los cuales eran los responsables de la custodia del dinero y que omitieron algunas funciones propias del cargo en lo que corresponde al manejo de los elementos materiales de prueba o evidencia física.

-Que en relación a la investigación penal, por tema de transparencia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) abocó el proceso investigativo a quien, se le ha prestado la colaboración y apoyo necesario para facilitar la recolección de evidencias que conduzca a escalecer el caso al igual que todos los responsables.

-Que el Comando de policía del Huila reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones para que impere la justicia y la transparencia y no toleraremos ningún acto que afecte la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.

Video del comunicado:

15 municipios del Huila se suman a la cadena de cannabis medicinal, entre ellos Pitalito

 

Neiva 24 de marzo de 2021. Con la participación de 50 personas naturales y jurídicas se llevó a cabo en el auditorio empresarial Cámara de Comercio la reunión para la conformación del Comité Departamental de Cannabis Medicinal del Huila.

 

En el encuentro participaron 3 asociaciones y 10 empresas plenamente licenciadas que ya tienen su cultivo y otras por iniciarlo en 15 municipios del departamento del Huila.

 

El objetivo de la reunión fue conformar las mesas de trabajo de cada eslabón de esta cadena productiva como son: fuente semillera, producción, transformación, comercialización, exportación y formación investigativa, así como la caracterización de los productores que existen en el departamento.

 

“Siguiendo las instrucciones del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, en el sentido que tenemos que apoyar todas las cadenas productivas tuvimos una reunión bastante fructífera con los productores cannábicos, en la que acordamos próximas reuniones para trabajar en articulación con el Ministerio de Agricultura, la CAM, el ICA, Banco Agrario y el Sena para abordar temas de licencias, permisos, proyectos de inversión y capacitaciones”, dijo el secretario de Agricultura y Minería, Dilberto Trujillo Dussán.

 

En este primer encuentro también participaron Maicol Ruiz, director de la Cadena de Cannabis Medicinal de Colombia quien se refirió al contexto nacional, el proceso gremial y el crecimiento económico del sector.

 

Así mismo, William Silva, químico farmacéutico de la Universidad Nacional de trayectoria en el proceso de transformación dio una orientación sobre los avances en la producción, la calidad en los productos y cómo lograr las certificaciones.

 

En la lista de municipios que se suman a esta iniciativa están Elías, La Plata, Palermo, Rivera, Suaza, Garzón, Gigante, Baraya, San Agustín, Campoalegre, Pitalito, Teruel, Isnos, Nátaga y Neiva.

 

Opiniones:

 

Lina Marcela Mosquera Correa, representante de la Asociación Cannapolis en Teruel.
“Lo que buscamos es generara estos esquemas asociativos en los que trabajemos entidades del sector público como empresas del sector privado y en general todos los actores involucrados desde la etapa de producción hasta la etapa de consumo final del cannabis medicinal con el objetivo de trabajar articuladamente y en aras de desarrollar la industria del cannabis acá en el departamento que por su vocación agrícola, nos ubican con unas ventajas respecto a otros departamentos”.

 

Julián Peña Perdomo, Cannab Botánica en Elías
“Esta reunión ha sido muy importante para el sector cannabico del Huila, incentiva a participar en todos los eslabones de esta cadena que recibirá el apoyo por ahora de la Gobernación del Huila, Sena, y el Banco Agrario”
Yeison Javier Ovalle Narváez, director y representante legal de la asociación surcolombiana de cannabis Surcocannabis.

 

Surcocannabis nace de la necesidad de organizarnos y unir esfuerzos entorno al fortalecimiento de la gestión y posicionamiento de la industria del cannabis en el departamento del Huila. Nacemos con la vinculación directa de 3 compañías Cannapolís, Canaguistín y Colombia Green Groups, que son compañías ya establecidas en las cuales encontramos unas con licencia otorgada y otra en otorgamiento de licencias. Hemos recibido con buena receptividad y un alto interés de la comunidad huilense, por eso estos espacios son tan importantísimos para genera más confianza y el impulso que requiere esta industria.

Regresa el toque de queda y ley seca en Pitalito desde el próximo 25 de marzo

Según información preliminar y no oficial, la Administración municipal de Pitalito determinó prorrogar por 6 meses más la Calamidad Pública debido a la Pandemia por Covid 19.

En ese sentido se implementara nuevamente las medidas de toque de queda y ley seca en ciertos horarios. Desde las 10 de la noche y las 5 de la madrugada, a partir del jueves 25 de marzo y hasta el lunes 6 de abril, sucesivamente día a día.

Lo anterior sera aprobado en las proximas horas, por parte del Consejo de Gestión del Riesgo, seguido se hara publico el decreto que reglamentara el toque de queda y ley seca.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.