Presidencia confirma que entrevista de Iván Duque hablando en ingles fue producción de su propio equipo de comunicaciones

 

Vídeos de Iván Duque hablando en ingles como si se tratara de una entrevista en un medio internacional, resultó siendo una auto entrevista.

 

El viernes pasado circuló por redes sociales un video donde aparece Iván Duque exponiendo en ingles su versión acerca del paro nacional.

 

En dicha entrevista el presidente afirma que el culpable de todo lo que esta pasando en Colombia es el senador Gustavo Petro.

 

“Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté (Petro) dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi gobierno. (…) Su propósito era no dejarme gobernar”, expresó el primer mandatario.

 

La declaración no cayó para nada bien pues muchos reclaman que desconoce el clamor de millones de colombianos que salieron a protestar en contra de la reforma tributaria, la reforma a la salud, la violencia contra líderes sociales y otras varias peticiones en las que responsabilizan a su Gobierno, que ha intentado sin éxito detener las manifestaciones a través de encuentros y diálogos con sectores puntuales.

 

Inicialmente se pensó que se trataba de una entrevista para medios internacionales, pero la producción fue hecha por el equipo de comunicaciones de presidencia.

 

Así lo confirmó desde casa de Nariño el propio equipo de gobierno. Fuentes cercanas al periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio le confirmaron que la entrevista, fue hecha por el equipo digital de Palacio para compartir la postura del presidente frente a varios temas de interés nacional”

 

Tras la actualización de la noticia, varios usuarios en Twitter aseguran que llama la atención que, si el pronunciamiento del presidente Duque fue hecho en diálogo con la Presidencia, no habría necesidad de que se grabara en inglés pues en Colombia se habla español.

 

Además, dicen algunos tuiteros,el presidente pudo hacer uso de su programa ‘Prevención y Acción’, que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por la televisión nacionalpara hacer las acotaciones relacionadas a la difícil y profunda crisis social que vive Colombia actualmente.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.