#BasuraChallengerPitalito || Gran Jornada de limpieza se realizó a orillas de la quebrada Cálamo.

 

Basura Challenger es un reto para todos. 12 toneladas de basura fueron extraídas a través de la Administración Municipal de Pitalito.

 

Con un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente y una nutrida asistencia, se llevó a cabo una nueva actividad del colectivo ciudadano Basura Challenger, el cual tuvo como objetivo limpiar las zonas cercanas de la quebrada Cálamo justamente sobre el puente de la calle 10 y sus alrededores.

 

 

Este reto de Basura Challenge fue acompañado por el mandatario Edgar Muñoz Torres Alcalde de Pitalito quien mostró todo su respaldo a través de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, Secretaria de Infraestructura, Empitalito, efectivos de la Policía Nacional y el Batallón de Infantería número 27 del Magdalena y la CAM.

 

Basuras como:

– Pañales – Colchones. Escombros. -Maderas. Sanitarios – Plásticos, en total 12 toneladas en media jornada de este domingo.

 

Además preocupa que también se desechan residuos peligrosos como muestras de laboratorio que a propósito tienen un protocolo para su disposición”, explicó Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

Basura Challenger, un gran reto dónde la Administración Municipal de Pitalito respalda.