CAM devolvió a su hábitad natural un Águila Mora luego de un año de tratamiento

 

La Corporación Autónoma del Alto Magdalena CAM liberó en su habitad natural un Águila Mora, luego de ayudar en su recuperación que duró más de un año.

 

“Hoy con mucha alegría devolvemos a su hábitat natural a esta bella Águila Mora 🦅 (Geranoaetus melanoleucus), quien había sido víctima del hombre” Indicó la corporación en redes sociales.

 

Esta ave ingresó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM, gravemente herida en su ala izquierda. Luego de la valoración veterinaria y la toma de radiografías, se determinó que presentaba varias facturas en su extremidad alar y requirió ser intervenida quirúrgicamente.

 

Superada la operación, inició su proceso de rehabilitación para poder ejercitar sus alas, practicar vuelos cortos y mejorar su destreza para atrapar presas.

 

Luego de más de un año de recuperación que lideraron médicos veterinarios y biólogos de la CAM, esta Águila Mora volvió a su hogar en los bosques del Huila.

 

Recordemos que las águilas son vitales para el equilibrio de los ecosistemas y son grandes controladores de plagas. Aunque se encuentran en categoría de preocupación menor, debemos protegerlas y conservar su hábitat.

 

Sus poblaciones se han visto disminuidas drásticamente, debido a que sus procesos reproductivos y de anidación requieren de largos periodos de tiempo y zonas altamente conservadas. #NoEstánSolos.