Fenómeno desconocido causa la muerte de más de 380 ballenas en Australia

 

Se ha notificado la muerte de 380 ballenas piloto que se habían quedado varadas el pasado lunes 21 de septiembre en la bahía de Tasmania al sur de Australia.

 

Así lo notificaron los socorristas que atendieron el caso desde el pasado lunes 21 de septiembre. A pesar de los muchos intentos que se hicieron para poder salvarles la vida, los cetáceos lastimosamente fallecieron hoy.

 

Hasta el momento, se desconoce los motivos de este fenómeno, nunca antes visto en la región australiana.

 

Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania. Declaro: “Podemos confirmar que 380 cetáceos murieron, unos treinta siguen vivos y la buena noticias es que hemos podido salvar 50, el trabajo de los equipos de rescate ha sido ‘muy agotador’ a nivel físico y emocional”.

El día lunes se descubrió el primer grupo de 270 ballenas piloto encalladas en un banco de arena al cual solo se puede acceder por Barco. Luego el día miércoles se encontró otro grupo de aproximadamente 200 cetáceos gracias a un vuelo de reconocimiento.

 

 

Estos hechos han sido registrados como el peor incidente registrado en Tasmania (Estado Insular Australiano frente a la costa sur).

Hasta el momento un grupo de aproximadamente 70 voluntarios, conservacionistas y trabajadores de piscifactorías están cooperando en las operaciones de rescate de los cetáceos que permanecen parcialmente sumergidos.

 

Los socorristas aun están en la tarea de hacer lo posible por intentar salvar por lo menos 30 animales mas.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.