León Júpiter, con buen pronóstico

León Júpiter // Ana Julia Torres, fue quien denunció el estable deplorable que se encontraba el animal.

Con una imagen donde Júpiter se ve acostado, pero con su cabeza al frente, Dagma mostró el  avance en la estabilización del león y aseguró que “el felino ha respondido de forma favorable a las maniobras de estabilización, realizadas por nuestro veterinario”.

(Dagma) Es el Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente y confirmó este jueves que Júpiter, el león que fue encontrado en un deplorable estado de salud, fue estabilizado y amaneció mucho mejor. 

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter indicó que Júpiter ya está en el guacal “para su regreso a Cali, de donde jamás debió haber salido y haber caído en manos de irresponsables que lo llevaron a la desnutrición y el maltrato”.

Ana Julia Torres, fue quien denunció el estable deplorable que se encontraba el animal, ella es   la mujer que lo cuidó y lo crió por casi 20 años, y cuando fue a visitarlo al zoocriadero en Montería se dio cuenta de la crítica situación.

“Cuando llegué a visitarlo me encuentro con la escena más terrible. Toca salvarle la vida, tiene los riñones, el hígado dañado, tiene anemia y necesita una transfusión de sangre”, comentó Julia Torres.

Es de destacar que, ella  es dueña del refugio animal Villa Lorena, ubicado en el oriente de Cali, es una reconocida defensora de animales en la capital del Valle del Cauca, quien ha dedicado su vida a acoger, cuidar y proteger a los animales exóticos que han sido víctimas de maltrato.

Ahora bien, en el año 2017, el Dagma decomisó los animales que se encontraban en el hogar de paso y el 27 de marzo del año 2019, ‘Júpiter’ fue entregado para su cuidado al zoológico “Los Caimanes”, en Buenavista (Córdoba), ubicada a 45 minutos de Montería.

ya fue trasladado

Es de destacar que la fiscalía abrió una investigación para averiguar si hubo negligencia con el león.

Fuente: Sistema Integrado Digital