Reportan conflagraciones de cobertura vegetal en Neiva, Pitalito, Hobo y Elías.

 

En las últimas 24 horas se reportaron conflagraciones de cobertura vegetal en Neiva, Pitalito, Hobo y Elías. Campoalegre y Rivera en Alerta Naranja.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Neiva reportó un incendio forestal que afectó 21 hectáreas de pastos en predios de la Policía de Carabineros que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos. Mientras tanto, Pitalito informó de dos incendios de cobertura vegetal en las veredas Cabuyal del Cedro e Ingali con cinco hectáreas afectadas. Las conflagraciones fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.  En Hobo y Elías también se reportaron incendios menores que fueron atendidos por los organismos de socorro.

 

El boletín 0714 el Ideam advierte para hoy Alerta Naranja por incendios en los municipios de Campoalegre y Rivera.  Alerta Amarilla por incendios en Algeciras, Baraya, Neiva y Villavieja y Alerta Amarilla por deslizamientos de tierra se mantiene para las poblaciones de Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María y Suaza.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila le solicita a las autoridades locales mantener activo los planes de contingencia por la segunda temporada seca del año y recordó que a mediados del mes de septiembre iniciará la temporada de lluvias.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.