Así operaba Juan Carlos Valenciano Cabrera

 

La investigación, liderada por un despacho especializado delegado ante el Gaula de Neiva, permitió recaudar elementos de prueba para demostrar la culpabilidad del sujeto en los hechos ocurridos el 26 de enero de este año, cuando una mujer fue víctima de llamadas extorsivas a través de las cuales le exigían la suma de $1.800.000 para recuperar su moto, la cual le había sido hurtada un día antes.

 

La ciudadana le indicó al sujeto que la llamó que no contaba con esa cantidad, por lo que el extorsionista se quedó de comunicar nuevamente con ella mientras consideraba la cifra con sus ‘socios’.

 

Posterior a ello, la víctima recibió una nueva llamada en la que le rebajaron 500.000 y acordó la entrega de $1.300.000, así como la devolución de la moto en el barrio Cristo Rey del municipio.

 

Previo a cumplir la cita, la mujer de 32 años denunció el hecho y, bajo la supervisión de las autoridades, se planeó la entrega controlada que facilitó la captura de Valenciano Cabrer.

 

Es de destacar que, un juzgado con funciones de conocimiento de Pitalito (Huila) avaló un acuerdo judicial celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado Juan Carlos Valenciano Cabrera, a través de su defensa, por el delito de extorsión tentada, y lo condenó a la pena de prisión de 18 meses y multa de 300. smlmv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.