Conductor de camión cisterna que se accidentó en Tasajeras se refirió a lo sucedido

 

Una de las tragedias recientes que se presentó en el país donde un camión cisterna se accidentó y luego exploto, ya deja 10 muertos a la fecha y mas de 50 heridos.

 

“Sacar a la fuerza la batería fue lo que ocasiono las llamas” mencionó Manuel Cataño Hernández, el conductor del camión que se volcó e incineró en el kilómetro 47 del corregimiento de Tasajera, en el Magdalena, asegura que el intento desesperado de las personas por sustraer la batería habría ocasionado las chispas que prendieron en fuego al vehículo y todo lo que se encontraba a su alrededor.

 

Al menos 100 personas llegaron a la zona con pimpinas para saquear el combustible del camión. Cataño Señaló que la gente antes que ayudarlo a salir buscaba únicamente saquear el vehículo.

 

Un vídeo que se conoció del hecho registró el momento en que el vehículo se prende en llamas y explota, afectando a más de 50 personas que estaban alrededor sin hacer caso omiso a las advertencias de los policías.

 

El conductor del camión logró salir con vida del volcamiento y aseguró que le advirtió a la comunidad el riesgo que había de que el vehículo explotara. Al ver, según detalló en una transmisión con Semana en vivo, que cuando una persona estaba intentando sustraer la batería se alejó porque sabía lo que ocurriría.

 

“Vi que se estaban cogiendo la batería y les dije se llega a prender eso, echa chispa y se prende (…) yo les dije: eso es gasolina, esa vaina se puede prender”, contó Manuel Castaño en su versión de la tragedia.

 

Tras advertirles y ver que no le prestaban atención ni a los policías que intentaron quitarlos del lugar de riesgo, Manuel se alejó de la zona y es ahí cuando explota el camión. “Los policías intentaron también quitarlos, les decían que no se robaran el combustible (…) Me retiré, cuando ya a bastante distancia sentí el fogonazo. Ver a esas personas como quedaron quemadas y otras iban caminando con llamas (lamento)”, agregó.

 

En el hecho al menos 49 personas quedaron heridas y siete personas murieron en el lugar completamente calcinadas. Otras personas fallecieron tras ser trasladadas al hospital.