Esto fue lo que dijo el Ejército sobre la muerte de los dos menores en San Agustín

 

 

Debido a los últimos acontecimientos,  donde dos menores de edad son heridos  con arma de fuego y pierden la vida  a manos de uniformados del Ejército Nacional  en San Agustín- Huila,  dicha entidad, a través de un comunicado se permite informar; cito:

 

1. En la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos, siendo de inmediato trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente fallecen.

 

2. Los hechos se dan en medio de labores de registro y control, adelantados en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila, sitio donde fue instalado un puesto de control.

 

3. El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos.

 

4. Nuestro compromiso institucional es el de brindar y facilitar todo el apoyo a las autoridades judiciales para dar celeridad a las investigaciones y establecer el tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

 

Así mismo, se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar.

 

5. Al tiempo expresamos nuestra solidaridad, apoyo y condolencias a las familias de los dos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.