¿Policía de Tránsito desaparecerá paulatinamente?

Imagen de Referencia //Para tal efecto, de manera paulatina, desaparecerán la Policía de Tránsito, los servicios de protección de personalidades y se sacarán de las oficinas a todos los uniformados de las áreas administrativas.

 

El gobierno de Iván Duque, propuso que para reducir los delitos de alto impacto que afectan al ciudadano del común, se deben  Incorporar al menos 50.000 policías al servicio de vigilancia en las calles.

Así pues que para tal fin, de manera paulatina, desaparecerá la Policía de Tránsito, que cuenta con 15.000 policías aproximadamente, los cuales se encargan del manejo del tránsito en los municipios y departamentos. Los servicios de protección de personalidades, serán modificados   y se sacarán  cerca de 20.000 uniformados que laboran en oficinas, es decir todos los uniformados de las áreas administrativas. Esto según la nueva  Política Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Además, durante la presentación de la nueva Política de Seguridad Ciudadana en Colombia que se cumplió en Medellín, el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, aseguró que el desmonte de la Policía de Tránsito será paulatino para tener más hombres en las calles dedicados a la seguridad.

“El control del tránsito es una obligación de las alcaldías. Esa es la razón por la que nosotros tenemos unos convenios con esas entidades y en la medida que pase el tiempo y se vayan finiquitando esos documentos les diremos con anticipación a los alcaldes para que vayan consiguiendo el personal y lo capaciten”, dijo el general, quien explicó que no hay un tiempo establecido para desmontar los hombres dedicados a controlar el tránsito.

 

3 thoughts on “¿Policía de Tránsito desaparecerá paulatinamente?

  1. Eso está muy bien porque la mayoría de estos si vergüenzas ya se an tomado el poder de hacer lo que seles da la gana abusando de el pueblo y delos campesinos montando retenes a cualquier ora para sus beneficios personales fuera bueno señor presidente señores alcaldes que este mando lo tomará la policía nacional tienen más estudio más capasidades para la protección de el pueblo y la ciudadanía ya que estos in expertos policías de tránsito hacen sino sacarle plata ala gente por cual quier inconveniencia sin dar una respuesta grasias señor presidente grasias señores alcalde por tomar una determinación sabía los bendigo

  2. Eso está muy bien porque la mayoría de estos si vergüenzas ya se an tomado el poder de hacer lo que seles da la gana abusando de el pueblo y delos campesinos montando retenes a cualquier ora para sus beneficios personales fuera bueno señor presidente señores alcaldes que este mando lo tomará la policía nacional tienen más estudio más capasidades para la protección de el pueblo y la ciudadanía ya que estos in expertos policías de tránsito hacen sino sacarle plata ala gente por cual quier inconveniencia sin dar una respuesta grasias señor presidente grasias señores alcalde por tomar una determinación sabía los bendigo

Comments are closed.