Inicia feria artesanal virtual huilense

 

En la plataforma https://amahuila.com/, 150 artesanos de 24 municipios del departamento tendrán una tienda donde estarán ofertando el fruto de su trabajo.

 

Se exhibirán 12 oficios representativos del Huila, divididos en las categorías de decoración de hogar, productos en maderas, moda y accesorios, regalos, sombrerería, e instrumentos típicos.

 

Se han elaborado con técnicas como cerámica, tejeduría en fibras naturales como el pindo, trabajos de madera, talla en piedra, entre otros.

 

Durante los últimos meses la Secretaría de Turismo ha estado a cargo de capacitar a los artesanos en la digitalización del comercio. “Vamos a buscar reactivar económicamente el sector, promover y preservar el patrimonio y las tradiciones del departamento desde la artesanía, e incentivar el turismo, pues, este es uno de los productos que alientan el sector”, indicó Alex Giraldo, coordinador del Laboratorio de diseño Artesanal del Huila.

 

En amahuila.com cada artesano tendrá una conexión a través de whatsapp business con el cliente por medio del cual se concretará la logística de envío y pagos, según el lugar de destino.

 

“Algunos artesanos tienen facilidades de pago en línea, otros prefieren una transferencia o giro, así que se les ha preparado un protocolo de servicio al cliente para que también los compradores reciban su bien oportunamente en su casa”, precisó.

 

Se han hecho convenios con empresas para garantizar el envío, toda vez que cada artesano está en un lugar distinto del departamento.

 

“A todos los huilenses que en sus casas dentro y fuera del departamento, queremos extenderles una invitación por parte de la Gobernación del Huila, para que sientan el amor por este territorio a través de la artesanía, revivir momentos de su infancia, mediante estos productos que estarán disponibles desde hoy”, puntualizó el Coordinador.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.