Se posterga inicio de clases con modalidad de alternancia en Pitalito

 

 

Este jueves 14 de enero se llevó a cabo el primer Comité Técnico de Rectores vigencia 2021, en donde analizaron diferentes criterios y establecieron la nueva posible fecha de inicio de clases.

 

Desde el mes de agosto de 2020, la Secretaría de Educación Municipal, junto a la Secretaría de Salud y a cada una de las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, han venido adelantando un proceso de alistamiento desde el Comité de Participación para la Alternancia Educativa de Pitalito, para implementar los protocolos de bioseguridad adecuados y lograr llevar a cabo las clases de forma presencial bajo modalidad de alternancia con los grados 11 de Pitalito

 

Sin embargo, el Comité Técnico de Rectores para la vigencia 2021 se reunió con representantes del sector educativo, con el propósito de analizar varios factores sobre la reanudación de clases para estudiantes de 11 en Pitalito, la cual estaba programada para este lunes 18 de enero y en donde se destacaron  el incremento de casos por COVID 19 en los últimos días.

 

Por tal motivo, se determinó que las Instituciones Educativas Públicas de Pitalito iniciarán clases con modalidad de alternancia desde el 8 de febrero del presente año. A su vez, la única Institución Educativa Pública que iniciará el Plan Piloto será el Colegio Domingo Savio, establecimiento educativo que lo hará desde el 25 de enero con todo el alistamiento y los protocolos de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

 

Igualmente, la Secretaría de Educación reitera que, según lo establecido en la Resolución No. 614 de 2020, el calendario académico se mantiene, el cual tiene establecido que el inicio de las semanas lectivas para los estudiantes del municipio de Pitalito será a partir del 18 de enero de 2021 y se llevará a cabo mediante la modalidad de trabajo en casa.

 

Cabe destacar que, en el caso de los establecimientos educativos privados, continúan con la autorización y validación para iniciar su Plan de Alternancia Educativa a partir de este 18 de enero, previa aprobación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría de Salud.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.