296 zonas rurales del Huila tendrán internet gratuito

 

Escuelas de zonas rurales del departamento del Huila contarán con internet gratuito gracias a la estrategia que adelanta el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que informó que dio un nuevo paso en el proceso de adjudicación del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país, con el cierre de la recepción de ofertas de la licitación pública número FTIC-LP-38-2020, que busca conectar por 10 años a escuelas oficiales de 10.000 centros poblados.

 

Los proponentes interesados en llevar el servicio de internet gratuito a cerca de 10.000 veredas y corregimientos de 1.102 municipios y áreas no municipalizadas del país, que presentaron sus ofertas fueron: Unión temporal Red Iris; Unión temporal Red; Edemsatel; Unión temporal ETB Net; Unión Temporal COnexo TIC; Unión Temporal Conectando a Colombia; Comcel S.A.; Unión Temporal Ses Inred; Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, y China Great Wall Industry Corporation.

 

“Cada vez son más los colombianos que han mejorado su calidad de vida con las tecnologías y estos meses de pandemia han demostrado que la conectividad es indispensable para enfrentar la actual situación. Por eso vamos a seguir trabajando sin descanso para que el 70 % de los hogares colombianos estén conectados antes de finalizar el gobierno del presidente Iván Duque”, afirmó la ministra Abudinen.

 

Ahora el MinTIC iniciará la etapa de evaluación de las propuestas recibidas, posteriormente realizará la publicación del informe de evaluación de las ofertas y por último llevará a cabo la audiencia de adjudicación de este proyecto el día 23 de noviembre de 2020 a las 9:00 a.m., fecha en la cual se conocerán él o los operadores que estarán a cargo de este gran despliegue de conectividad para llegar a las regiones más apartadas del territorio colombiano.

 

El Huila tendrá 296 áreas rurales que contarán con internet gratuito, de las cuales 294 beneficiarán a los estudiantes del departamento y 2 son casos especiales.

 

“Gracias a este proyecto nacional lograremos conectar las zonas rurales de todos los departamentos del país, especialmente 366 del Chocó; 773 del Cauca; 296 de Huila; 356 del Magdalena; 733 de Nariño; 262 de La Guajira; 192 de Putumayo; 151 de Caquetá; 110 de Casanare; 165 del Meta; 73 de Arauca; 57 del Guaviare; 33 del Amazonas; 30 del Vaupés, 79 del Vichada, y 13 zonas rurales en nuestro archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, reveló la ministra TIC, Karen Abudinen.

 

La meta del Gobierno nacional es conectar el 70 % del país con internet de calidad, para permitir que las oportunidades que brinda la tecnología lleguen a los lugares más apartados de cada uno de los departamentos.

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.