Capturado responsable de feminicidio en San Agustín

 

San Agustín-Huila. La Policía Nacional en cumplimiento del plan choque “El que la hace la paga” construyendo seguridad, logró en las últimas horas la captura del presunto responsable del homicidio de su expareja sentimental, en hechos ocurridos el pasado 5 de junio en el barrio Las Brisas del municipio de San Agustín.

 

Se trata de Elida Amanda Pérez Irúa, una mujer de 39 años quien fue brutalmente atacada por su compañero sentimental luego de haber ingerido licor y estar bajo sus efectos. Ambos protagonizaron una discusión de pareja que terminó en agresiones.

 

El episodio pasó de las ofensas verbales a los ataques físicos, en donde la mujer fue golpeada por su esposo quien le propinó varias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, causandole además la agresión con un cuchillo que la dejó gravemente herida.

 

Gracias a las labores investigativas de Policía Judicial y luego de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se logró en horas de la mañana hacer efectiva la orden de captura contra CARLOS OMEN CHITO de 35 años de edad, sindicado de ser el responsable del feminicidio de su expareja sentimental.

 

El operativo de captura se llevó a cabo en la vereda Los Cauchos de esta misma localidad, donde se escondía el sujeto luego de ser requerido por el juzgado único promiscuo municipal de Acevedo, por el delito de Feminicidio.

 

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y está a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías, para que se defina su situación judicial.

 

Nuestra invitación para toda la ciudadanía es que denuncie estos hechos de violencia de género, con el fin de activar la ruta de acción con las entidades encargadas para estos casos y realizar una intervención oportuna y así evitar hechos lamentables como el ocurrido en San Agustina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.