El hombre asesinado en las ultimas horas estaba en proceso de reincorporación con la ARN Huila.

 

Según información del Departamento de Policía Huila, el hombre asesinado en las ultimas horas en el municipio de Pitalito, era ex guerrillero de las Farc.

Siendo la 1:30 pm, en un hecho de violencia que se presentó en la calle 1 con carrera 1 del Valle de Laboyos, barrio Manzanares, pierde la vida un hombre que se encontraba en proceso de reincorporación por haber llevado una vida delictiva con las “extintas” guerrillas de las Farc.

 

 

La víctima correspondía al nombre de Jhon Freddy Vargas Rojas, de 42 años, natural de Puerto Asís y en estos momentos se encontraba en proceso de reincorporación con la ARN Huila.

Cuando la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta, dos sujetos se le acercan y le propinan dos impactos con arma de fuego, posteriormente huyen del sitio en una motocicleta.

Vargas Rojas perteneció al Frente “Cacica Gaitana” de las FARC y en 2012 había sido capturado por el delito de Secuestro Extorsivo, por presuntamente participar en el plagio de una persona en el municipio de Pitalito en 2011.

 

Esta persona, presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de Secuestro, Fuga de presos y Hurto.

El CTI de la fiscalía realizó los actos urgentes y en coordinación con la policía judicial, se destino un grupo especializado para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer este hecho.

4 thoughts on “El hombre asesinado en las ultimas horas estaba en proceso de reincorporación con la ARN Huila.

  1. Deben revisar la redacción de esta noticia, pareciera que se mencionan los delitos cometidos por la víctima como forma de justificar su muerte y los únicos comentarios que podía suscitar por los lectores son precisamente enfocados en la ley popular “ojo por ojo”.

    Fíjese bien, era un ex combatiente en proceso con la ARN, la pregunta seria por qué los matan? Por qué el estado les promete el cese a la guerra y la violencia para que entreguen sus armas y luego legítima (a partir de la impunidad) su muerte.

  2. Pareciera que el redactor se basó en anotaciones judiciales en proceso y que son de carácter público, ya que los hechos cometidos estando en servicio bdel grupo ilegal quedan en reserva y pertenecen a la JEP.
    Y como dice el comentario anterior, incita a ley del Talión.

Comments are closed.