Posible rebaja en tarifa de peajes en el Huila

// En los próximos días se intervendrán 45 puntos críticos y al finalizar el presente mes arrancará un reparcheo a lo largo de los 450 kilómetros del corredor concesionado. Para este proceso se invertirían $30.000 millones.

 

Ayer, la ANI llegó al Huila a realizar un recorrido por los dos proyectos viales más importantes que atañen al departamento; Neiva-Santana-Mocoa; y Neiva – Girardot, y que se configuran como los más trascendentales para la región sur y centro del país, pero en ambos ha reinado la incertidumbre.

 

Al final del primer día de la jornada,  una de las principales conclusiones es que el proceso de cesión del contrato del primer proyecto vial en mención no se ha dado; y que debido a los grandes padecimientos de los huilenses, precario estado de la malla vial y por las pérdidas humanas y económicas que ha provocado el abandono de esta, se estudian medidas para disminuir el cobro de los peajes.

 

Aunque descartó de plano una suspensión total en el cobro de peajes en el Huila, la ANI, a través de su presidente, reconoció que se está estudiando la posibilidad de aplicar tarifas diferenciales.

 

“La suspensión de los peajes resulta ilegal de acuerdo a la normatividad vigente. Lo que sí se puede hacer es estudiar otro tipo de mecanismos, que lo estamos haciendo, y que permitirán alivianar un poco la situación que se ha vivido”, dijo Gutiérrez.