Su pareja la arrojó desde un cuarto piso pero ella sobrevivió, ahora busca justicia y protección

 

Entre las cientos de historias que circulas hoy día en las redes sociales, encontramos una más donde la mujer resulta ser siempre la mas afectada.

 

Esta sociedad machista reproductora de novios y esposos celoso, impulsivos y agresivos, que piensan y ven a la mujer como un objeto. Dejó un saldo promedio anual de mas de 87 mil mujeres asesinadas a nivel global según la ONU. De estas, el 50% fueron asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales y/o algún miembro de su familia.

 

En los últimos meses ocurrió uno más, uno de tantos, en la ciudad de Bogotá. Y decidimos traer aquí, una historia contada en palabras de la protagonista y victima en un caso no aislado de intento de feminicidio en Colombia. Ella es Maria Alejandra Rojas.

 

 

“A todos mis contactos en Facebook quiero contarles el porqué de mi distanciamiento.

 

Quiero presentarles a ( José María Ortega Niño) el hombre que hoy en día me tiene postrada en una cama, después de lanzarme del 4to piso de su apartamento, pero para su desdicha quede viva.

 

Aunque no de la mejor manera ya que la caída me causó graves lesiones que me tienen en cama, busco recuperarme en parte de mi cuerpo, sufriendo fracturas de pierna, cadera, pelvis, y una grave fractura máxilo facial hasta con la pérdida de mis dientes.

 

Hoy alimentándome sólo de comida liquida y sin poder seguir siendo el sustento de mi familia… PIDO LA COLABORACIÓN DE TODOS COMPARTIENDO ESTA NOTA PARA QUE LLEGUE A LAS AUTORIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN para que se haga justicia y quede un precedente por si me llega a pasar algo a mi o a mi familia.

 

Él es Mi ex pareja que me retuvo por mas de 8 días en su apartamento torturándome, golpeándome brutalmente, abusando me de todas las maneras no descritas y acabando con mi vida, con mi futuro.

 

Desde el 31 de Agosto, dure13 días en la UCI luchando por mi vida Los doctores dicen que soy todo un milagro, lo pueden creer? hasta el momento llevo 5 cirugías y me faltan mas en el rostro.

 

 

Aunque hay una demanda entablada Las autoridades no han “podido” capturarlo por alguna “extraña ($)” razón, aunque él cambió de residencia ayudado por familiares y amigos después de hacerme daño, se ha visto en las calles y eventos públicos cómo si nada…

 

Espero que las autoridades que se encargan de velar por la vida de las mujeres en este país machista logren ver esta nota y puedan ayudarme y protegerme de este criminal que tiene más denuncias de maltrato contra la mujer y nunca hicieron nada contra él.

 

Hago público ésto ya que Temo por la seguridad de mi familia y la mía ya que él amenazó con hacerle daño a mi hijo y mi mamá, así que quiero dejar claro que CUALQUIER cosa que nos pase es culpa de José María Ortega Niño. Hoy me toco a mi y espero que mañana no le toque a una conocida tuya…. Muchas Gracias.

 

 

 

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.