Tres nuevas víctimas del coronavirus, en total van 34 en el Huila

 

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 54 en Neiva, 10 en Garzón, 6 en Aipe, 3 en Gigante, 3 en Pitalito, 2 en Algeciras, 1 en Agrado, 1 en Guadalupe,1 en Isnos, 1 en Nátaga y 1 en Rivera Se reportó el fallecimiento de 3 pacientes: 1 en Algeciras, 1 en Neiva y 1 en Pitalito.

 

Con el propósito de fortalecer la estrategia PRAS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible), de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud del Huila adelanta de manera permanente encuentros con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EPS), orientando hacia la búsqueda activa comunitaria, especialmente en los municipios de Neiva y Gigante, considerando el amplio número de casos confirmados.

 

“Hemos convocado a las EAPB a gestionar con los operadores de servicios a garantizar una mayor capacidad de respuesta y mayor oportunidad en la entrega de los resultados” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

 

El departamento del Huila acumula 1.347 casos confirmados, con la notificación de 83 muestras con resultado positivo así:

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.