Uniformados estarán sobre las vías del Departamento durante el puente festivo para evitar que la gente salga de paseo

 

 

El departamento de Policía Huila, durante este puente festivo, ha preparado un dispositivo especial de 1.920 hombres y mujeres, para garantizar la convivencia, seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros urbanos y rurales de la región.

 

Igualmente, han dispuesto 10 áreas de prevención a lo largo de la ruta 45, eje vial principal del Departamento, con el fin de realizar campañas de sensibilización y control a los usuarios de la vía, garantizando el cumplimiento del Decreto 749 expedido por el Gobierno Nacional, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y el mantenimiento del orden público.

 

Al generar conciencia sobre la situación que actualmente vive el país; la Policía espera la mayor colaboración de parte de los ciudadanos “quedándose en casa” y resolviendo cualquier tipo de conflictos a través del diálogo. De igual forma, invita a que la comunidad utilice las líneas de emergencia y teléfonos de los cuadrantes para informar cualquier motivo y así contrarrestar situaciones delictivas o comportamientos contrarios a la convivencia.