Mujer pierde tutela contra campanas de iglesia las cuales le causaban migraña

En el municipio de Pensilvania Caldas, los fieles católicos estaban a la expectativa del fallo de un juez para definir si se debían silenciar las campanas y el reloj de la iglesia por tutela interpuesta por una mujer, que decía tener afectaciones en su salud por el ruido.

La juez Jenny Carolina Quintero negó la tutela  de la señora Mónica Aldana en contra de la parroquia Nuestra señora de los Dolores por improcedente. La mujer solicitaba silenciar el campanario y el reloj porque el sonido no le permite dormir y le causa estrés.

Además en un autoaclaratorio del fallo se recomendó al párroco suspender el funcionamiento del campanario en horario de 9:00 pm hasta las 7:00 am, considerando que en este periodo las personas están descansando, lo que indica que es decisión del sacerdote cumplir con este horario.

El alcalde del municipio, Jorge García dijo que “para nosotros ese sonido es parte de nuestro patrimonio y nuestra cultura y la verdad es que la comunidad está de acuerdo con el sonar de las campanas y el reloj. Como municipio nos sentimos complacidos con la decisión”.

No se supo más de la mujer que interpuso la tutela quien no era oriunda del municipio y llevaba poco tiempo viviendo él.

Fuente: EL TIEMPO

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.