Reanudaran obras de construcción en megacolegio José Eustasio Rivera de Bruselas

 

En carta enviada por el director de la dirección técnica del ministerio de educación, Jaime Javier Talero, anunció al secretario de educación de Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas, que las obras de construcción de la nueva infraestructura física de la Institución José Eustasio Rivera en el corregimiento de Bruselas, en la que se ejecuta una inversión superior a los 6.800 millones de pesos, se reiniciarán en un tiempo NO superior a 30 días a partir de la legalización del nuevo contrato de obra e interventoría.

 

La noticia fue confirmada tras las gestiones adelantadas por la actual administración ante el gobierno nacional en respuesta a la preocupación de la comunidad educativa, debido a que los trabajos se encuentran paralizados desde el mes de abril de 2019. Los primeros contactos en procura de solucionar el inconveniente surgido a raíz de la cancelación del contrato por parte del Ministerio por el incumplimiento del consorcio Mota Engil, se dieron en el encuentro nacional de secretarios de educación realizado a principios del presente año en el que participó el doctor Martín Salinas.

 

 

En la misma comunicación, en respuesta a las solicitudes del secretario de educación Carlos Alberto Martín Salinas, el Ministerio confirmó que ya se suscribió un nuevo contrato para la reactivación de las obras a cargo del consorcio SERCO EXP. Así mismo, se anunció que la interventoría será adelantada por el consorcio inter-educativa conformado por las firmas Ecovías SAS y Alpina grupo consultores e interventores.

 

El anuncio del ministerio de educación se convierte en un espaldarazo a la comunidad del corregimiento de Bruselas. En este proyecto se invierte 6.800 millones de pesos aportados en cuantía de 3.800 millones a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE; y 3.000 millones de pesos por parte de la alcaldía municipal.

 

 

El mega colegio de la Institución Educativa José Eustasio Rivera en el corregimiento de Bruselas garantiza una infraestructura moderna que ofrecerá espacios ideales para que los estudiantes puedan aprender y adquirir conocimientos académicos y prácticos que coadyuvará en el desarrollo de sus habilidades para enfrentar los nuevos retos que plantea la sociedad. “Este proyecto es fundamental y esencial para generar ambientes ideales que facilitará los procesos de enseñanza y aprendizaje” dijo el secretario de educación de Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas, tras conocer la noticia por parte del Ministerio.

 

 

Las obras contemplan la construcción de 16 nuevas aulas escolares para estudiantes de básica y media secundaria, cuatro salones especializados para laboratorios, área administrativa, cerramiento, parqueadero, biblioteca, comedor y cocina.

 

Por: José Ricardo Triviño

Chat Pitalito 24Siet
1
Hola, en qué te podemos colaborar?
Pitalito24siete a su disposición.